miércoles, 16 de mayo de 2012

La libreta, nuestro mundo personal.


El mejor acompañante del crítico, nuestro mejor aliado, nuestro mejor compañero, con sus hojas blancas espera impaciente en el bolsillo nuestros más profundos sentimientos por la comida, el portador de nuestros recuerdos más memorables. Una herramienta imprescindible que no podemos dejar nunca de lado. De diferentes tamaños, formas, colores y para todo tipo de personas.

Desde épocas inmemorables la libreta acompaño al hombre para dejar constancia de todo lo que sucedía a su paso por el camino de la vida, hoy con menos atención que en sus años dorados queda latente y más fuerte que nunca en nuestras manos, los críticos gastronómicos.

Esta facilidad con la que puede ser transportada a todas partes es una de las principales razones por la cual sigue siendo la preferida de los críticos, a pesar de que hoy existen otras alternativas como las tablets, notebooks, Ipads, etc. Nuestra querida amiga sigue dando batalla, por sus características que la diferencia de las nuevas tecnologías. Nunca se podrá comparar la satisfacción de sacar un bolígrafo del bolsillo, poner la libreta en la mesa y comenzar a escribir, con utilizar alguno de los artilugios mencionados y tocar con los dedos una pantalla o un teclado de plástico.

La libreta tiene ese toque de organización y desorganización, que la hace un elemento muy personal, por que no todas las libretas que se escriben son iguales, en cada una queda asentado esa parte de uno, ese toque personal, esa magia con la que nosotros dejamos nuestros escritos.

Esta de mas decir que toda persona que quiera aspirar a crítico debe llevar una consigo a todas partes, especialmente cuando se esta empezando a explorar el mundo de la crítica, escribiendo todo, absolutamente todo lo que se nos cruce por la cabeza al probar un plato, haciendo pilas y pilas de borradores, que serán leídos y releídos, para poder perfeccionar nuestra habilidad de escritura, palabras que tal vez no tengan sentido alguno para cualquier persona que lea nuestro escrito, pero que para nosotros contienen una información tan valiosa que si no estuvieran podría afectar todo el esfuerzo que se ha plasmado en el papel.

Tomate tu tiempo para encontrar la que mas se ajuste a tu ritmo de vida, la que mas se ajuste a ti, que cuando vallas a la librería a buscar una digas, esa, esa es la que quiero, por que será la compañera que te seguirá a todas tus aventuras culinarias.


Me gustaría que ustedes me cuenten que elemento usan para hacer sus críticas y que tan importante es para ustedes.

3 comentarios:

Que opina del uso de las pequeñas grabadoras de bolsillo para guardar las impresiones de la comida y de su entorno, por supuesto.

yo soy un critico muy joven pero de un paladar exigente, de un buen gusto, en este caso yo utilizo una libreta como una tablets pero no tuve la oportunidad de utilizar una grabadora, suena algo interesante que lo ede tomar en cuenta, el escucharte pronunciar que con que gusto o desagrado tuviste la oportunidad de criticar un plato, es lo que me llama la atención atte. Jhonattan Dasilva

Una moleskine pequeñita y mi pluma van conmigo a todas partes y suelo poner caritas, realmente creo que solo yo entiendo lo que escribo porque entre frases, adjetivos y nombres de platos...

Publicar un comentario