lunes, 4 de junio de 2012

5 pasos importantes antes de comer.


Para poder tener una mejor percepción de la comida, siempre tratamos de valernos de todas las herramientas posibles que estén a nuestro alcance para realizar una crítica de la mejor manera posible, a continuación dejo estos cinco pasos que en mi opinión son los mas importantes a la hora de probar algún alimento, no hace falta que los utilices al pie de la letra pero pueden ser una gran ayuda.
Veamos de qué se trata.


1. Sonarse la nariz: Aunque mucha gente no lo tenga en cuenta, sonarse la nariz para comer ayuda al sentido del gusto, como ya hablamos en el articulo sobre el cigarrillo, el olfato es muy importante a la hora de comer, no tener en cuenta esto puede afectar el sabor de la comida de una manera significativa, tener la nariz tapada supone un obstáculo para realizar una correcta crítica gastronómica.

2. Masticar bien la comida: Masticar bien la comida no solo ayuda a una buena digestión sino que es una de las maneras mas importantes para poder degustar los alimentos, al masticar bien puedes darte el tiempo suficiente para sentir como del bocado comienzan a surgir nuevos sabores y otros de desvanecen, y hace bien a tu cuerpo realizando una correcta digestión.

3. Comer raciones pequeñas: Esto evitara que comas de más, ayuda a realizar una buena digestión y es la mejor manera para saber si el plato fue suficiente para el comensal.

4. No dejar nada sin escribir: Uno de los errores mas comunes es dejar cosas sin escribir pensando que mas tarde nos acordaremos, la mayoría de las veces nos encontramos con que al final, de todo lo que teníamos pensado en anotar, solo nos acordamos de las cosas mas importantes y los detalles quedan en el olvido, pero esos pequeños detalles son los que espera el lector, es muy importante que todo lo que se te venga a la cabeza quede asentado en el papel.

5. Beber agua en las comidas: Lo mejor que podemos hacer es beber agua en las comidas, todos sabemos que algunos platos son muy tentadores para compartir con una botella de vino, pero lo mas aconsejable es probar la comida con agua, que sirve solo para aclarar sabores, no para agregarlos.

Con estos pasos podrás escribir mejor tus críticas, mejorar tus habilidades como crítico y además puede llegar a ser un buen hábito a la hora de comer en tu vida cotidiana


3 comentarios:

En el 4to paso: "No dejar nada sin escribir", Ud. habla de "todo lo que se te venga a la cabeza quede asentado en el papel." Pregunto entonces: ¿Que tan larga puede ser una crítica en promedio? A muchos, que nos dedicamos a este noble oficio, nos pasa que no sabemos cuándo parar de escribir sin tener miedo de aburrir al lector con tanto detalle. Esto puede volverse negativo. Pienso que una cuartilla podría ser suficiente sin embargo me gustaría conocer su opinión. Gracias

Muy bueno este artículo! He descubierto este blog hace poco, pero sin duda me pasaré bastante a menudo para leerte. Te sigo! Saludos

Publicar un comentario